Spam eres tú

julio 6, 2007

spam.jpg

[Lo que sigue es la transcripción anotada de un mensaje que he recibido hace unos días. La negrita es el texto original, la cursiva son nuestros comentarios.]

¿ Caro Pablo, cómo vaya usted?
(Bien. Este insólito subjuntivo —el tiempo de lo que espera actualización, de lo temido y lo deseado— ya nos pone en guardia desde el principio, advirtiendo de que aquí hay voluntad de estilo. Mucho cuidado.)
Bien pienso en ello
(¿…?)
Mi mensaje le hará ciertamente un efecto de sorpresa cuando le alcance (llegue).
(Es innegable que la sorpresa está en la naturaleza del spam. No menos sorprendente es el sinónimo aclaratorio entre paréntesis.)
Porque usted no me conoce.
(Oiga, usted tampoco sabe con quién está hablando. No me amenace.)
Consulté mucho tiempo su perfil
(Ah, ¿sí…?¿CIA?¿NSA?¿Google?)
y después de varios días de joven y oración,
(Vale. Opus Dei.)
decidí confiarme tiene usted, parmis tanta otra persona.
(“Parmis”, como sabéis, es una preposición en francés. También es una princesa persa del siglo VI a.C. mencionada por Herodoto. Sin duda aquí estamos tratando con esta segunda acepción. Pero —aquí sí— no hubiera estado de más recurrir al sinónimo parentético-aclaratorio.)
Mi nombre es Señora Villaran Nenita. Ciudadana de los filipinos.
(A sus pies)
Soy la viuda de un antiguo ministro de las Finanzas de Filipinas fallecido el 15 de mayo. Heredé de la suma total de 7.9 millones de dólares de mi difunto a marido
(Seeeh)
este dinero (plata) ha sido colocado en una caja de caudales (arca) metálica a tronco luego depositado(dejado) con toda seguridad en una sociedad de finanzas en Filipinas.
[Siendo la caja (arca) metálica a tronco, nada ha de temer.]
Debido a las instrucciones que fijé antes del depósito, nadie ni hasta el gobierno podrá encontrar (recobrar) el rastro de este dinero (plata) hasta que me decida a recuperar mi caja. Esto para una seguridad máxima.
[Sin duda toda precaución (cautela) es poca.]
Por esta razón, la sociedad usó de diplomacia para trasladar la maleta a Abidján en Cotización de marfil, donde tiene un surcusale secreta.
(Cotización de marfil, como se puede inferir sin gran dificultad, no es el resultado de un error del traductor, sino el estado africano situado en el Golfo de Guinea. Concretamente, entre Ghanancia neta y Liberia de impuestos.)
Esta transferencia ha sido codificada conforme al contrato que nos ata (vincula) como un tesoro de familia. Pues la sociedad ella hasta no sabe lo que se encuentra en esta caja de caudales(arca) que ha sido enviada de Filipinas a cotización de marfil bajo cubierta diplomática. Mi preocupación superior hoy es hacer sacar esta caja de caudales (arca) de la cotización de marfil para otro destino.
(Lógico, el marfil no es hoy un valor seguro.)
Es para esto que le envío este mensaje con el fin de que usted me ayude porque el procedimiento que permitió la transferencia de la caja de caudales (arca) en cotización de marfil poco ser repetido para otro destino.
(La cubierta diplomática esa.)
Pienso poder confiar en usted.
(Desde luego su desesperación ha de ser extrema.)
Si le envié a este correo (mensajero) es para concederle el privilegio de embarcar la caja de caudales (arca) a su lugar de residencia para que pudiéramos investir (invertir) este dinero (plata) en su país. Con su porcentaje que será del 15 % si usted me ayuda.
(Yo soy su hombre. Mándeme pacá esa pedazo de caja -arca- que eso está hecho. Fórum filatélico. Lo vamos a invertir en sellos -estampas-.)
De hecho, desde la muerte de mi marido, sus hermanos seriamente me persiguieron, tratando de eliminarme para tener los documentos de sus propiedades. Reunieron con éxito todas sus propiedades, me tienen memeforzada por darles las cuentas bancarias de mi difunto marido.
(Rufianes… Mira que memeforzar a una dama… )
Pero ellos jamás tendremos conocimiento del depósito de que efectué con la compañía de seguridad, porque es todo lo que se me queda. Visto la presión que mi bella familia ejerce sobre mí, La situación se vuelve incomprobable
(No se me hubiera ocurrido mejor término para calificar la situación.)
Le gobierno también ejerce presiones fuertes sobre mí. Es para esto decidí encontrar a una persona digna de confianza que podría ayudarme a recuperar esta caja de la cotización de marfil. Pues usted debe guardar el existance de esta caja de caudales (arca) y de este asunto estrictamente confidencial. Cuento con su discretion porque se trata de un asunto de grueso.
(¿”Presiones fuertes”? ¿”Discretion”? ¿”Asunto de grueso”? Un momento, señora, un momento, que no sé si me estoy perdiendo algo…)
Considere mi situación como viuda y venga a mi auxilio. Necesito una acción urgente
(Alto ahí, alto ahí… Me temo que aquí ha habido un malentendu, mademoiselle… )
porque yo connait una situación económica precaria actualmente.
(Aaah…)
Le enverai el certificado de depósito que la sociedad me devolvió el día del depósito. Le doy todas estas informaciones para vuestro entera cooperación.
(Hombre, yo ahora mismo, ujúm, estoy un poco liado y tal, si eso ya cuando me pase por Cotización de marfil te llamo yo…)
Gracias por su comprensión. Qué el señor le guarde.
Cordialmente, Señora Villaran Nenita.

4 comentarios to “Spam eres tú”

  1. redanna6 said

    Gracias por hacerme reír tanto :D

  2. Anónimo said

    Para tener el blog en estado comatoso casi mejor no tenerlo. Pensé que el paso a wordpress era como una operación a corazón abierto para intentar recuperarlo. Visto que ni por esas, oremos por él.

    Te adoramos señor.

  3. alguno said

    Me llegó un correo igual que este, y desde el primer momento he pensado que era un fraude y un engaño. lo voy a llevar a la justicia si alguien no me explica algo de qué va esto. Porque si es un engaño, la persona que hizo esto se merece que la justicia le de mano dura.

Responder

